Robótica educativa

La robótica educativa es una disciplina que se basa en el uso de robots y otros componentes electrónicos para potenciar el desarrollo de capacidades, aptitudes y competencias muy importantes para los niños. Entre ellas destacan la creatividad, la capacidad de aprender por experimentación, la habilidad de trabajar en equipo y el refuerzo de la disciplina y el compromiso. Asimismo, fomenta el desarrollo de aptitudes relacionadas directamente con la formación científica y tecnológica, como la comprensión de lenguajes de programación o el estímulo del pensamiento matemático.

La robótica para niños puede ser una alternativa lúdica al proceso educativo clásico, de forma que el alumno se convierte en protagonista de un juego mientras trabaja en el desarrollo de estas habilidades.

Ensamblar robots mediante los kits de montaje permite a los niños adquirir conocimientos en materia de ingeniería, montando las partes mecánicas, componentes electrónicos, piezas de sujeción, etc.; e informática, manejando (o diseñando) el software necesario para que el robot ejecute las órdenes correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *